Partido Comunista de Venezuela: “El Gobierno está fabricando un escenario de violencia para el 28-J”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su preocupación por el discurso que está promoviendo la cúpula del Gobierno de Nicolás Maduro. A su juicio, está dirigido a fabricar un escenario de violencia de cara a las presidenciales previstas para el 28 de julio.

Partido Comunista de Venezuela
Imagen: NTA.

“Este discurso también va acompañado con prácticas dirigidas a sembrar desesperanza, temor, miedo en la población. Y, por ende, no persigue otra cosa que promover la abstención”, advirtió Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV.

“Estamos hablando de provocaciones, de detenciones arbitrarias, los cierres de pequeños negocios, el hostigamiento contra activistas políticos. Pero también de las matrices de opinión dirigidas a sembrar dudas sobre el desenlace del proceso electoral. Estas acompañadas de descalificativos contra todos aquellos que adversan la política antiobrera y antipopular del gobierno de Nicolás Maduro”, detalló la integrante del Buró Político.

Andrade descartó que estas acciones tengan un correlato en la ciudadanía. “El pueblo venezolano coloca en el voto la posibilidad de salir de esta catástrofe a la que nos han llevado los dos polos corresponsables de la crítica situación en la que se encuentra nuestro país”, afirmó.

¿Qué candidatura respalda el Partido Comunista de Venezuela?

El Partido Comunista de Venezuela respalda la candidatura de Enrique Márquez.

El PCV también fustigó la línea de propaganda gubernamental. Según indicaron, esta insiste en presentar las elecciones como una supuesta confrontación entre un polo socialista contra un polo capitalista en Venezuela.

En Venezuela no hay socialismo y este Gobierno no solamente no es socialista, sino que además es cada vez más reaccionario. Le sirve a las cúpulas empresariales con su paquete neoliberal de ajuste, que condena a millones de familias venezolanas a una situación de precariedad nunca antes vista. Además, ocasionó la migración masiva de miles de venezolanos que tuvieron que salir de nuestro país para vender su fuerza de trabajo en mejores condiciones”, afirmó Andrade.

Durante sus declaraciones, también se refirió a la crítica situación de vulneración de derechos sociales y políticos.

“En este escenario es que la militancia del Partido Comunista de Venezuela se ha propuesto como una tarea central el reagrupamiento de las fuerzas genuinamente democráticas. Aquellas que estén dispuestas a trabajar por la restitución de la Constitución, de las leyes y del estado de derecho en el país” dijo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer