Parlamento chavista evalúa propuestas para regularizar los delivery en Venezuela

El presidente de la comisión permanente de Administración y Servicios, Williams Gil informó que desde el Parlamento chavista se están evaluando propuestas para regularizar los servicios delivery en Venezuela.

Esta información la dio a conocer en una entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio. Especificó que los servicios del delivery no están regulados en Venezuela, sino que surgió recientemente producto de la pandemia.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Conviasa retomará vuelos entre Quito y Caracas a partir del 26 de marzo

“Comenzaron a aparecer motorizados que hacen servicio a domicilio así que estamos trabajando su regularización. Queremos establecer un solo criterio para los servicios públicos en Venezuela”, detalló.

Asimismo, las propuestas que ha recibido el Parlamento están dirigidas por el momento hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral.

«Cuando una persona que trabaja en Delivery sufre un accidente nadie responde por ellos, por eso nos centraremos en su seguridad. También evaluaremos qué pueden portar y qué no pueden portar. Nos centraremos en la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa”, aseguró.

Por otra parte, se le preguntó si

regulará algún otro servicio relacionado sobre la venta de productos en línea, Gil afirmó que están trabajando por mejorar las garantías del teletrabajo.

“No quiero adelantarme a todo lo que estamos trabajando para presentarlo de manera oficial al país”, explicó el diputado.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver