Comenzó instalación de mesas electorales en Lara para las parlamentarias

La Oficina Regional Electoral del estado Lara dio este viernes detalles sobre el proceso electoral que se efectuará el próximo 6 de diciembre. 

Parlamentarias en Lara: ofrecieron detalles del proyecto. Foto: María Márquez. Todos Ahora

El director general de la ORE del estado Lara, Lohengri Niño, comentó que para los comicios se desplegó desde el lunes el Plan República en los centros de votación de difícil acceso. Para el miércoles, recibieron los equipos y su certificación por parte del personal técnico. 

Ahora es noticia: AN: Inflación de noviembre se ubicó en 65,70 %

La instalación de mesas electorales para las parlamentarias en Lara se empezó a llevar a cabo este viernes desde las 05:00 a.m. Cerca del mediodía el 90% ya estaban instaladas. Cabe destacar que, la entidad larense contará con 1.024 centros de votación y 2.002 mesas electorales alrededor de los nueve municipios. 

¿Cómo será el proceso de higienización para prevenir el contagio de la COVID-19?

Para garantizar a los electores un ambiente de desinfección, el Consejo Nacional Electoral designó a un coordinador de bioseguridad para cada centro de votación. Este será el ecargado de proveer insumos al personal electoral y velará por el cumplimiento de las normas. 

Con respecto al proceso, el director general de la (ORE) del estado Lara, Lohengri Niño mencionó que, de acuerdo con los simulacros realizados en días anteriores, el proceso de higienización será sencillo y sin contacto humano, lo cual no retardará el desarrollo de las elecciones. “Sugerimos a las personas no llevar objetos en las manos, respetar el distanciamiento y hacer uso del tapa boca” precisó Niño.

Parlamentarias en Lara: movilización y telecomunicaciones 

En relación a la movilización de las personas para este fin de semana, el general Enrique Arocha, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara aseguró que, está garantizado el libre tránsito para la población venezolana. Sin embargo, en los pasos fronterizos se tomarán medidas especiales para disminuir cualquier amenaza externa. En cuanto al desplazamiento del transporte pesado, estará restringido el paso en las principales arterias viales. 

En materia de telecomunicaciones y protección ciudadana, Lohengri Niño señaló que, la Zona Educativa, CORPOELEC, CANTV, Movilnet, el cuerpo de bomberos y Protección Civil, en cada una de sus áreas de competencia garantizarán los elementos sustanciales para el desarrollo del evento electoral.  

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver