Paralizaron quimioterapias en el J.M. de los Ríos

Siguen los inconvenientes para los pacientes del J.M. de los Ríos. A la larga lista de problemas que enfrentan se suma ahora la paralización de las quimioterapias en el centro de salud ubicado en Caracas.

Referencial / Cortesía
Quimioterapias paralizadas en el JM de los Ríos. Foto: Cortesía

La ONG Prepara Familia informó en Twitter la situación este 9 de noviembre.

Ahora es noticia: Lluvias y malos trabajos causaron inundaciones en calles de Las Vegas de Machiques

«Segunda semana sin protocolos de quimioterapias para los niños del servicio de hematología del Hospital J.M. de Los Ríos. Están suspendidos, ya que no se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes», escribieron.

Recordaron que los niños, niñas y adolescentes del servicio de hematología están amparados por medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, «al no recibir sus quimioterapias se les están vulnerando sus derechos humanos fundamentales», explicaron.

Quimioterapias en el JM de los Ríos

En otro mensaje, explicaron: «Además, en el hospital, los niños no cuentan con los protocolos de quimioterapias completos, por lo que las familias deben acudir a farmacias de alto costo y hacer colas desde la madrugada, sin la garantía de poder conseguir los medicamentos».

Por último, Prepara Familia dijo: «El cáncer no espera, los niños siguen deteriorando su enfermedad de base. Exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la CIDH».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver