Pandemia y corrupción continúan afectado cada vez más a los comerciantes venezolanos

Desde comienzos de la pandemia por la COVID-19, muchos comerciantes en el país se han visto afectados; ya que sus ingresos disminuyeron por las normativas de bioseguridad, que les impide comercializar sus productos como lo hacían antes. Esto les genera dificultades con el pago de alquiler, el realizar inversiones para adquirir nueva mercancía y un sinfín de contratiempos.

Ahora es noticia: El Paraíso y San Martín llevan más de 12 horas sin electricidad

Pandemia y corrupción se juntan en la realidad de los comerciantes

En Caracas el comerciante Alvaro Araque, quien es dueño de una cerrajería ubicada en San Agustín del norte, relató que durante la semana radical sus ventas bajan hasta en un 70% por no poder mantener las rejas de su negocio abiertas al público.

Aunado a ello denuncia los abusos por parte de los cuerpos de seguridad que se desplazan por dicha  zona; y exigen recursos monetarios para dejar trabajar por un par de horas. Esta práctica la realizan con la gran mayoría de los comercios de la zona; llegando incluso a acceder a pedir mercancía como forma de soborno, lo cual afecta el patrimonio de los comerciantes.

Locales comerciales en Caracas

Así mismo, otro inconveniente que presentan es verse en la penosa situación de perder ventas por la falta de sencillo en divisas y la poca entrada de bolívares; está situación es común en muchos locales a donde asisten las personas. Por este motivo deben disponer de diferentes métodos de pago al adquirir algún producto.

Vender artículos de primera necesidad es la alternativa para no cerrar en medio de la pandemia

Por otra parte, el entrevistado agregó que algunos establecimientos para no perder sus ventas durante esas semanas, dado el cierre del local; venden artículos de primera necesidad como alimentos y de esta forma aprovechan vender su mercancía, que son repuestos, calzados, ropa, etc.

Próximamente mediante el decreto del ejecutivo nacional, donde se estableció que los meses de noviembre y diciembre serán de flexibilización, se espera que esto sea de gran beneficio para los comerciantes y así puedan aumentar sus ventas durante estas fechas, evitando por un tiempo la pandemia y corrupción.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver