En los pagos realizados mediante plataformas de pago como Zelle, PayPal, Reserve y otras similares habrá que cancelar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

El anuncio se dio a conocer a través de un documento del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera –Seniat-, donde aclaran que esta medida se ordenó, ya que estos mecanismos se hacen sin la mediación del sistema financiero nacional.
Ahora es noticia: Seniat: Comercios deberán declarar el IGTF de manera quincenal
El texto firmado por Carlos Ernesto Padrón Rocca como Gerente General de Servicios Jurídicos del Seniat fue citado en diversas cuentas de Twitter. Entre ellas, Melissa Parra, contadora pública y magíster en Gerencia Tributaria.
Dicho pronunciamiento obedece a la consulta directa de Edwuard Rafael Sucre Guzmán, gerente de fiscalización de la autoridad tributaria. Esto, en función de resolver una de las dudas más comunes, entre las muchas, que se plantean alrededor de la reforma del IGTF.
Cabe destacar que el mismo impone un gravamen de 3% a los pagos con moneda extranjera y criptoactivos distintos al petro.
De acuerdo a lo publicado por Banca y Negocios, el argumento medular para responder la consulta es que “el numeral 6 del artículo 3 de la Ley del IGTF establece que el hecho generador del tributo es la cancelación de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero, por el pago u otro medio de extinción, realizada por los sujetos pasivos del impuesto”.
Pagos mediante PayPal, Zelle y otras plataformas digitales si incluirán el IGTF
Más aclaratorias en torno a la perturbadora y mal concebida reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. Ahora ni por PayPal, ni por Zelle dejarán en paz a la gente.
Delicados son estos temas tributarios sobre la vida de la gente. Juegan con candela. https://t.co/Ac0zbXiWnp
— Leonardo Vera (@LeonardoVera60) April 3, 2022
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.