Pagos con tarjetas internacionales en Venezuela quedan exonerados del IGTF

Los pagos a través de tarjetas internacionales en Venezuela quedan exonerados del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Según quedó establecido en la Gaceta Oficial número 42.823, las personas que hagan uso de ese recurso financiero no tendrán que cancelar la alícuota de 3% hasta febrero de 2025.

La medida también incluye las transacciones en dividas correspondiente a las remesas. El impuesto tampoco será aplicado en los que usen tarjetas de crédito de Banesco Panamá o de plataformas como Wally Tech o Zinli.

De igual modo, los turistas que hagan uso de cuentas de bancos como Bank Of America, Chase Bank, Bancolombia, Santander o BBVA no deberán pagar el IGTF.

Sin embargo, aquellas personas que usen dólares en efectivo para sus compras, sí tendrán que pagar el 3% del monto total.

Según el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al pagar en divisas en efectivo en supermercado, cadenas de farmacias, ferreterías grandes o franquicias de comida rápida tendrán que cancelar el 3 %.

Además, es importante resaltar que se trata de la tercera renovación para estos pagos hechos con las tarjetas de débito y crédito.

¿Qué pagos con internacionales en Venezuela quedan exonerados de IGTF?

En este sentido, las personas que realicen pagos con tarjetas internacionales en Venezuela quedan exonerados del IGTF. Incluyendo los que realicen sus compras con su cuenta en divisa de los siguientes bancos:

  • Mercantil
  • Banesco
  • Banco de Venezuela
  • Banco Nacional de Crédito
  • Banco Venezolano de Crédito

También quedan exenta del impuesto, la venta y transferencia en títulos valores; los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital.

Así como los intereses de los títulos valores y por los títulos negociados a través de las bolsas de valores, realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer