Padrino López tildó de “infeliz provocación” que EEUU realice ejercicios militares en Guyana

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, tildó de “infeliz provocación” que Estados Unidos (EEUU) realice ejercicios militares en Guyana.

Foto: Cortesía Padrino López
Foto: Cortesía

“Esta infeliz provocación de Estados Unidos a favor de los pretorianos de la ExxonMobil en Guyana es otro paso en la dirección incorrecta”, indicó.

Padrino López sobre los ejercicios militares de EEUU en Guyana

En ese sentido, advirtió: “no nos desviarán de nuestras futuras acciones por la recuperación del Esequibo. No se esequibo”.

Tensión entre Georgetown y Caracas

Esta semana EEUU anunció ejercicios aéreos militares en Guyana por la tensión entre Georgetown y Venezuela por un diferendo territorial.

“En colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana, el Comando Sur de los Estados Unidos llevará a cabo operaciones de vuelo dentro de Guyana el 7 de diciembre”, indicó.

“Este ejercicio se basa en compromisos y operaciones de rutina para mejorar la asociación de seguridad entre los Estados Unidos y Guyana, y fortalecer cooperación regional”. Así lo apuntó el texto.

Estados Unidos indicó además que continuará su “colaboración” con las Fuerzas Armadas de Guyana. Los esfuerzos serán “en las áreas de preparación para desastres, seguridad aérea y marítima y lucha contra las organizaciones criminales transnacionales”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer