¿Qué opinan los venezolanos del Pacto Unitario que firmó Guaidó?

El Pacto Unitario ya es un hecho. Sin embargo, los venezolanos no ven clara la trascendencia que esta decisión pueda traer al país.

La semana pasada, Juan Guaidó, presidente encargado, firmó este documento que validaron también 37 partidos políticos. En esta propuesta se acordó rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y otros puntos de interés.

Ahora es noticia: El comandante de la ZODI-Miranda Tito Urdaneta murió de coronavirus

Ante esto, Todos Ahora consultó a su audiencia si creen que la firma del Pacto Unitario cambiará el rumbo del país. La mayoría de los consultados consideró que no será tan determinante para lograr un giro en la situación actual.

En Twitter, los resultados arrojaron la siguiente opinión: el 82% de los participantes consideró que el Pacto Unitario no cambiará el rumbo del país, mientras que un 18% dijo que sí.

Encuesta

En el caso de Telegram, así opinaron los seguidores de Todos Ahora:

¿Qué plantea el Pacto Unitario?

El acuerdo establece varios aspectos importantes que les presentamos a continuación:

1.- Luchar por la libertad, la democracia y el progreso para derrotar a una dictadura represiva y criminal.

2.- Asumir como prioridad la reversión de la crisis humanitaria y, por tanto, el necesario saneamiento de la economía nacional hasta logra su estabilización, teniendo como centro el bienestar de las grandes mayorías hoy excluidas por la dictadura.

3.- Realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

4.- Recuperar la soberanía nacional, el monopolio legítimo de la fuerza pública y la posesión, uso y disfrute de sus territorios y riquezas naturales.

5.- Promover un futuro de oportunidades donde los derechos y deberes sean iguales para todos a través de la implementación de la propuesta “Plan País”.

6.- Luchar por la libertad de los presos políticos, civiles y militares, el cese a la persecución y el retorno de los exiliados.

7.- Librar una lucha constante por la transparencia y contra la corrupción, restituyendo el estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

8.- Abrir canales permanentes de diálogo y consulta con sectores políticos, sociales y económicos fundamentales de la sociedad venezolana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver