Pacientes renales en Bolívar protestan para exigir despacho de combustible

Pacientes renales y sus familiares se concentraron este miércoles en Ciudad Bolívar a las afueras de la sede de la Zodi para exigir despacho de combustible. Denunciaron que esta situación impide que puedan realizar sus diálisis semanales.

Cabe destacar, que entre los sectores priorizados en Bolívar, se encuentran las personas con enfermedades crónicas. Así lo indicó el gobernador del estado, Justo Noguera Pietri. Sin embargo, por los momentos no se ha cumplido lo establecido por el mandatario de la región.

Ahora es noticia: Trabajadores de Guayana continúan exigiendo reactivación laboral

Las contradicciones de los entes gubernamentales en la entidad, es cada vez más mayor, ya que, durante esta semana han surgido dos protestas por la falta de combustible en Bolívar.

Maritza Estaba, a quien pudimos contactar, tiene a un familiar con graves problemas renales. Contó que no ha podido realizar la diálisis a su hermana por la falta de combustible. Al llegar al sitio les informan que no son sectores priorizados.

«El gobernador que deje las mentira porque no estamos recibiendo el servicio del combustible. Los pacientes renales se están muriendo por no recibir el tratamiento», expresó Maritza en entrevista telefónica con Todos Ahora.

La vida de los pacientes renales están en riesgo. Al no practicarles la diálisis, su sangre puede contaminarse y morir. Estaba exigió a las autoridades que se aboquen a la situación.

Consideró que la gasolina es indispensable para movilizarse y salvar la vida de los pacientes.

Por otra parte, este martes se llevó a cabo una protesta en la Avenida Manuel Piar, San Félix. Aunque no estuvo encabezada por pacientes renales, fue por el mismo motivo, usuarios que estaban en la espera de surtir gasolina y que fueron informados que no les podían surtir. Les argumentaron que no se encontraban en la lista de los sectores priorizados.

Conductores cansados de la situación, cerraron la avenida y quemaron cauchos exigiendo el despacho del combustible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver