Pacientes en Táchira reciben atención médica permanente por la COVID-19

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez informó este lunes que en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, se encuentran recibiendo tratamiento para la COVID-19, cuatro pacientes. Tres de ellos de sexo masculino y una dama que diagnosticaron recientemente.

Detalló que uno de ellos dio positivo para el virus y cumplió este domingo 3 de mayo su último día de tratamiento. «A quien además se le aplicó la primera prueba de control y se está a la espera del resultado”.

Ahora es noticia: Detuvieron al hijo de Baduel en Chuao

Igualmente, explicó que el segundo caso positivo corresponde a un joven de 22 años de edad. El paciente está residenciado en la población de El Piñal, «proveniente de Perú. Con una patología psiquiátrica y una infección respiratoria leve, quien está siendo tratado y se está a la espera de los resultados de la prueba PCR que confirmen o descarten la presencia del virus».

Señaló que, el tercer paciente corresponde a un señor de 41 años de edad, en situación de calle dentro del municipio San Cristóbal. Quien además, sufre de epilepsia e ingresó al primer centro asistencial, ubicado en la capital tachirense por problemas respiratorios leves. Se le hizo la prueba respectiva y aún está sin resultados confirmatorios.

Más pacientes en Táchira

En relación al caso anunciado positivo por la administración de Maduro, la mandataria regional explicó que luego de hacer el estudio epidemiológico se determinó que se trata de una paciente de 34 años. La mujer reside en el sector Berlín en la vía a Rubio, municipio Junín. Trascendió que ingresó con una infección respiratoria moderada, y se encuentra en la sala de aislamiento del Hospital Central.

“Esta ciudadana comenzó  a presentar síntomas como fiebre y dolor de cabeza el pasado 23 de abril. Se dirigió al médico el día 27. Le enviaron tratamiento y posteriormente regresa el 30 de abril. Allí se le aplica la prueba PCR y algunos estudios en sangre y es remitida al Hospital Centinela”, dijo.

Según la gobernadora, la paciente manifestó no haber salido del país. Aseguró que únicamente durante la cuarentena, fue dos veces a hacer las compras respectivas de alimentos al mercado  Los Pequeños Comerciantes. «Es importante resaltar, que su contagio se está vinculando a una actividad doméstica”.

Asimismo, aseveró que evaluaron epidemiológicamente al grupo familiar de la contagiada. «Su hermana se encuentra en aislamiento en el Hospital Antituberculoso. Por ser quien la acompañaba, al  momento de ir al mercado. Lugar donde se presume se generó el contagio comunitario y sus demás familiares se encuentran en aislamiento domiciliario bajo observación y control epidemiológicos”.

Gómez exhortó a un llamado de conciencia ciudadana de los tachirenses, porque es un caso que no se está originando  por nexo epidemiológico de personas que han venido de exterior. Sino, que es un caso autóctono en nuestra entidad.

«Esto genera mayores condiciones de precaución y  cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento social. Porque pareciera que por estar en la 8va semana de la contingencia, el virus ha dejado de ser peligroso o de afectar a la colectividad. Cosa que no es cierta, por lo que más que una medida gubernamental el  resultado depende de la responsabilidad que asuma cada quien frente a esta pandemia”, concluyó. 

Lady Gomez da balance sobre pacientes en Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver