Pacientes de covid-19 en Anzoátegui fueron dados de alta

El martes 24 de marzo, Luis José Marcano, jefe de la organización para la defensa integral en Anzoátegui, informó que los dos pacientes diagnosticados con covid-19, recibieron el alta médica. Ahora procederán a cumplir 14 días de aislamiento.

Los pacientes deben cumplir las recomendaciones médicas y deben mantenerse aislados por esos días. Marcano, también destacó que se han evaluado a 1.052 personas, que han llenado la encuesta a través del sistema patria y han reportado síntomas. De esta cifra, solo 19 casos han ameritado realizarle pruebas para covid-19.

Ahora es noticia: Avería afectará servicio de agua en Chacao, Baruta y El Hatillo

Comisión medica visita residencias en Lechería

La mañana del martes, siete equipos médicos del ODDI, se desplegaron en diferentes residencias del municipio Urbaneja, para abordar a las personas que han viajado recientemente. Esto con el fin de descartar posibles casos del coronavirus.

Esta acción creó alarma en los habitantes, debido a que no habían sido informados previamente.

Plan de desinfección

Para esta semana, el ODDI ha llevado a cabo un cronograma de desinfección a 14 espacios, distribuidos en siete municipio del estado. En estos lugares se concentraría más del 80% de la población.

En la zona norte del Anzoátegui, serían: terminal y mercado municipal de Puerto la Cruz, parada de BTR, hospital Razetti de Barcelona, bulevard 5 de julio en Barcelona y terminal y mercado La Aduana de Barcelona.

Mientras que en la zona centro y sur, serían: hospital de Cantaura, mercado de Anaco, Hospital de El Tigre y terminal de El Tigre.

Desconfianza en las cifras

En medio del coronavirus, algunos sectores de la sociedad venezolana han manifestado desconfianza por las cifras que ha dado el régimen. Desde el gobierno interino de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional manejan un estimado de 200 infectados, una cifra que se aleja de los 91 contagiados que ha informado Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver