Paciente de Colón falleció por patología ajena al COVID-19

Reggie Barrera epidemiólogo regional informó que luego de seis días  de asistencia hospitalaria tanto en el Hospital de Colón como en el Hospital Central de SC, «un paciente que se encontraba en condiciones graves de salud, falleció la mañana de este jueves por complicaciones propias de su patología de base no relacionada con el covid-19».

Señaló que esta persona padecía de insuficiencia cardiaca congestiva y falla renal y posterior afección respiratoria, «el resultado de la prueba para coronavirus  dio negativo,  por tanto descartamos la posibilidad de fallecimiento por covid-19 y acusamos el deceso a la patología que padecía».

Ahora es noticia: ¿Qué sigue tras la liberación de Henderson Maldonado?

En este sentido Barrera aseguró  que el estado Táchira continúa con cero (0) casos positivos confirmados para coronavirus.

¿Qué opinó el epidemiólogo sobre casos del paciente?

Una vez que el resultado arroja negativo, el paciente queda descartado como coronavirus, sin embargo se mantiene con el  tratamiento médico que en su momento se le indica y se puede hacer seguimiento interdiario a esa persona.  

«Obviamente el aislamiento social que ha de tener la familia cuando está en sospecha queda sin efecto, pero debe mantenerse en cuarentena para evitar posibilidades de infección del resto de la colectividad».

Asimismo el epidemiólogo explicó que el envío de las tres muestras de pacientes sospechosos al Instituto Nacional de Higiene en Caracas previsto para este jueves, no se logró debido a las condiciones atmosféricas que se vienen presentando en la entidad.

Por su parte, la mandataria regional Laidy Gómez reiteró el llamado a los tachirenses para que continúen con el cumplimiento disciplinado de la cuarentena con las excepciones estipuladas de la compra de alimentos y las medicinas. «Y a seguir tomando conciencia que estamos actuando de forma preventiva frente a una pandemia que tiene consecuencias e impacto de alto alcance».

Gómez aferrados al Santo Cristo de La Grita y a la protección divina de la Virgen de la Consolación para que este virus no llegue al Táchira.

«Tenemos que estar claros que en el momento en que se presente, el efecto debe ser minimizado porque desde la institución gubernamental hemos manejado todas las medidas preventivas necesarias para neutralizar la propagación de la pandemia en la entidad». 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver