Pablo Zambrano denunció que fue despedido y retirado de nómina de la Secretaría de Salud de Caracas

El Secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano denunció que lo retiraron de la nómina de dicha institución en Caracas.

Pablo Zambrano
Foto cortesía. Pablo Zambrano

En este sentido, Zambrano pensó que no había recibido su salario por un error, ya que nunca había tenido malas relaciones con la Secretaría. Ante la sospecha, habló con distintos funcionarios hasta llegar a Recursos Humanos, donde le notificaron que lo habían despedido.

Ahora es noticia:

«He sido despedido por órdenes verbales del Dr. Ulises Rojas director de Recursos Humanos del Ivss y Jubilado», denunció en Twitter.

De esta manera, Zambrano luego de participar en las últimas protestas de los trabajadores, considera que se trata de una “retaliación”.

“Es una acción de abuso de poder que se convierte en  persecución y las amenazas que he venido recibiendo por actores afectos al gobierno” declaró a Efecto Cocuyo.

Pablo Zambrano aseguró que violan los derechos

Zambrano asegura que esta acción, además de ser una respuesta a las protestas, es una violación a la libertad sindical. Igualmente, infracción al fuero sindical y a la inamovilidad laboral, cometida además en el marco del diálogo social.

«Los trabajadores hemos demostrado que tenemos una lucha por la restitución de derechos que han sido conculcados por el gobierno con el establecimiento del instructivo (Onapre)”, destacó.

También hizo énfasis en el memorando 2792, donde recalca que ha repercutido en la disminución de los porcentajes de las cláusulas económicas.

El dirigente del sector salud afirma que lo sucedido no detendrá sus exigencias, por lo cual “seguirá en la lucha”.

“No pierdo mi condición, estoy amparado para que se me restituyan mis derechos”, insistió.

Por último, añadió que no dejarán de andar por el camino de la paz, el diálogo y el entendimiento a la lucha en defensa de los trabajadores.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver