OVP denunció situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA)

Este sábado, el Observatorio Venezolano de Prisiones, OVP, denunció que se produjo una situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina, CEPRA. En el recinto, los reclusos tomaron como rehenes a dos custodios para exigir el ingreso de alimentos.

A través de su cuenta de Twitter, @oveprisiones, el observatorio expresó que la situación se generó para exigir la entrada de alimentos, atención médica y celeridad en los procesos penales.

Ahora es noticia: ¿Cómo los cuerpos de seguridad violan los DDHH en operativos policiales?

Reclusos del CEPRA tomaron como rehenes a dos custodios para exigir el ingreso de alimentos.

De igual forma, el OVP informó que los presos exigían comida, así como noticias de sus familiares a quienes no ven desde que inició la cuarentena social. También, notificaron que los reclusos tomaron la sede administrativa y se encontraban en el techo del penal.

Las autoridades, por su parte, intentan recuperar el orden lanzando bombas lacrimógenas.

OVP denunció situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) 1

Situación del CEPRA

El OVP explicó que aunque el centro penitenciario tiene capacidad para 750 presos, actualmente alberga a 1.200. Estos reclusos, además de vivir hacinamiento, sobreviven al hambre, insalubridad y falta de atención médica.

OVP denunció situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) 2

El también Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes se encuentra en el lugar recabando testimonios de los familiares. No obstante, comentaron en su cuenta de Twitter, @Uladdhh, que la Guardia Nacional impidió el acceso a distintos familiares que iban acompañados por representantes de la organización de DDHH.

OVP denunció situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) 3

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver