OVP: Bacteria estafilococo está afectando la salud de reclusos en Bolívar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), indicó que 150 presos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Félix, estado Bolívar, están siendo afectados por la bacteria estafilococo. Esta es una enfermedad que puede causar la muerte.

Según el informe emitido por OVP se conoció que en la entidad, los calabozos de la sede policial fueron construido para albergar a 40 detenidos por 48 horas, pero actualmente hay más de 150 privados de libertad en una sola celda pequeña y sin ventilación.

Ahora es noticia: Sectores vulnerables de Anzoátegui entre el olvido y el abandono

¿Qué se conoce de la bacteria estafilococo?

Se trata de una bacteria que se aloja en la piel, la cual se vuelve patógena cuando una persona se encuentra en condiciones insalubres, baja alimentación y escasa luz solar.

El informe dio a conocer que, en los calabozos los reos están expuestos a todas estas condiciones. Es por ello que una batería de este tipo puede encerrarse en la profundidad de la piel y acarrear la muerte de los presos.

Carolina Girón, directora del OVP expresó su preocupación por los enfermos en los calabozos, manifestó que en las sedes de los centros policiales hay poca atención médica y las condiciones precarias han causado enfermedades letales en los reclusos, informó que aproximadamente 10 reos se encuentran infectados por esta enfermedad.

Exigió a las autoridades respetar los derechos humanos de los reos de inmediato, a fin de mejorar la salud de los infectados por estafilococo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver