OVCS registró 1.506 protestas en el primer trimestre del 2021

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.506 protestas en el primer trimestre del 2021, el equivalente a 17 manifestaciones diarias, señaló la ONG en su más reciente informe publicado este viernes.

«En el primer trimestre la agudización de la crisis social, económica y política de Venezuela persiste y ha adquirido nuevas dimensiones», señala el informe.

OVCS registró 1.506 protestas en el primer trimestre del 2021 0
Foto referencial/ Juan Carlos Hernández

Ahora es noticia: Se contagió con COVID-19 el alcalde de Yaracuy que marcó casas de pacientes

Asimismo, el documento resalta que esta cifra representa 24 % menos en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se dieron 1.997 protestas.

Del total de acciones de calle de este primer trimestre del 2021, 1.144 (76 %) estuvieron relacionadas con los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA). Mientras tanto, 362 protestas (24 %) fueron por  Derechos Civiles y Políticos (DCP).

Además, el OVCS señaló que la dolarización fue una de las principales exigencias de los protestantes. Específicamente ocurrieron 548 protestas por derechos laborales, convirtiéndose en el derecho más demandado del registro, resaltó el observatorio.

Sobre los servicios básicos

Los servicios básicos ocuparon el segundo escalafón en el orden de protestas ciudadanas. La ONG aseguró en reclamo por el agua se suscitaron 223 protestas, 152 por gas doméstico y 120 por electricidad. También, por la escasez de gasolina se registraron 166 protestas en 17 estados del país.

Asimismo, el sector salud tuvo una participación importante en las manifestaciones. Del gremio se contabilizaron 155 protestas en exigencia a las vacunas contra la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver