OVCS: Protestas en Venezuela bajaron un 63 % durante febrero

La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que las protestas en Venezuela bajaron un 63 % durante el mes de febrero.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En el mes se registraron 284 protestas por lo que bajaron un 63 % en comparación a febrero del 2023, cuando hubo 762 manifestaciones en el Venezuela.

Del total de protestas en febrero, 195 estuvieron relacionadas a la exigencia de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Todas las protestas estuvieron protagonizadas por usuarios de centros de salud, miembros de instituciones educativas, trabajadores y jubilados.

¿Qué exigían las protestas en Venezuela?

De igual forma, la ONG documentó 89 protestas por derechos civiles y políticos, con miembros de los partidos de oposición y estudiantes universitario. ¿Qué exigían?

Principalmente, exigían la apertura de nuevos puntos de inscripción en el registro de votación, el cronograma electoral. Y el rechazó a inhabilitaciones políticas.

“Diversos actores de la sociedad civil protestaron enérgicamente denunciando detenciones arbitrarias realizadas contra trabajadores y defensores de derechos humanos”, añadió.

Además, la OVCS también computó 35 protestas por fallas en la electricidad, 31 por servicio de agua potable.

Así como 5 por gas doméstico y 15 en 9 estados del país para exigir “abastecimiento de forma rápida segura y definitiva” de combustible.

Señaló que los estados en los que registraron más protestas fueron Bolívar (52), Sucre (39), Táchira (22), Anzoátegui (18) y Nueva Esparta (17).

En 2023, según datos del OVCS, se documentaron un total de 6.956 protestas en Venezuela, en la que los trabajadores lideraron las manifestaciones.

Por tercer año consecutivo, las manifestaciones exigieron ingresos “dignos” para satisfacer sus necesidades, ante un salario mínimo que se mantiene, desde marzo de 2022, en 130 bolívares, es decir 3,5 dólares al mes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer