Vecinos del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto notificaron, a través de las redes sociales, que uno oso frontino del parque estaba fuera de su jaula.
Asimismo, indicaron que el animal se veía en busca de alimentos.
Ahora es noticia: Zulia volvió a intensificar restricciones por COVID-19
La situación del oso frontino
En horas de la mañana, este lunes, algunas personas que residen en los alrededores del Parque Bararida comenzaron a rodar vía Whatsapp un vídeo donde se apreciaba a un oso frontino fuera de su área. Todo esto, aparentemente en busca de comida.
Posteriormente, el vídeo se viralizó y fue compartido en otras redes sociales. Así, comentó Miguel Assing, vecino del lugar.
Tiempo después, la periodista Karina Peraza, informó que el animal había sido devuelto a su recinto.
Otros pronunciamientos
Tras el suceso, el ciudadano Jomphier Cordido declaró, al diario local El Impulso, que el escape del frontino, llamado Capacho, se debió a los cortes de luz que afectaron la función del cercado eléctrico y al hambre que padece el animal.
Igualmente, precisó que es la segunda vez que el mamífero sale de su espacio. Cuestión que mantiene preocupados a quienes habitan en la zona.
Finalmente, aseguró que otros animales no se encuentran bien. Pues tal es el caso del rinoceronte, que meses atrás sufrió el corte de su cuerno.