Oso frontino se alejó de su recinto en el zoológico de Barquisimeto

Vecinos del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto notificaron, a través de las redes sociales, que uno oso frontino del parque estaba fuera de su jaula.

Asimismo, indicaron que el animal se veía en busca de alimentos.

Ahora es noticia: Zulia volvió a intensificar restricciones por COVID-19

La situación del oso frontino

En horas de la mañana, este lunes, algunas personas que residen en los alrededores del Parque Bararida comenzaron a rodar vía Whatsapp un vídeo donde se apreciaba a un oso frontino fuera de su área. Todo esto, aparentemente en busca de comida.

Posteriormente, el vídeo se viralizó y fue compartido en otras redes sociales. Así, comentó Miguel Assing, vecino del lugar.

Tiempo después, la periodista Karina Peraza, informó que el animal había sido devuelto a su recinto.

Otros pronunciamientos

Tras el suceso, el ciudadano Jomphier Cordido declaró, al diario local El Impulso, que el escape del frontino, llamado Capacho, se debió a los cortes de luz que afectaron la función del cercado eléctrico y al hambre que padece el animal.

Igualmente, precisó que es la segunda vez que el mamífero sale de su espacio. Cuestión que mantiene preocupados a quienes habitan en la zona.

Finalmente, aseguró que otros animales no se encuentran bien. Pues tal es el caso del rinoceronte, que meses atrás sufrió el corte de su cuerno.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver