Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara desarrollará proyectos para autogestionarse

Debido al alto costo del mantenimiento de los instrumentos musicales y la paralización de las actividades el pasado año por la pandemia del coronavirus, durante el 2022 la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara en alianza con una empresa privada, desarrollará un proyecto que le permitirá generar los recursos necesarios para autogestionarse.

En los terrenos de El Sistema que reúne 8.746 metros cuadrados, ubicados en la avenida Libertador con avenida Bracamonte, de la ciudad de Barquisimeto, crearán un espacio al aire libre que se llamará “La esquina de la música” donde habrá tráileres de comida y un  escenario para que los músicos de la Orquesta Sinfónica brinden conciertos.

Rueda de prensa, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara

Ahora es noticia: Mover-Lara: el acto de hoy ha sido el mayor cúmulo de estafa

Tal información la dio a conocer en una rueda de prensa este miércoles, Alfredo D’addona gerente general de dicha fundación. El mismo explicó que, en este lugar se ha proyectado la realización de un Centro de Acción Social por la Música de Centroccidente; pero aún no tienen la aprobación de los recursos para ello.

Por ende, darán uso a este espacio junto con la empresa Barquisimeto Food Park, mientras los recursos son aprobados para llevar a cabo el proyecto inicial. Se trata de alianzas que generarán dinero para seguir apoyando a los niños y jóvenes músicos; con ello se garantiza la sostenibilidad de El Sistema.

Siguiendo la visión del maestro José Antonio Abreu

“Más allá de hacer música, lo que queremos es formar individuos que se puedan integrar a la sociedad” comentó Anderson Peraza, coordinador regional del Programa Simón Bolívar. Quien hizo énfasis en que, en la entidad larense miles de niños conforman los 15 núcleos que existen en dicho territorio; a través de los 12 programas que tiene El Sistema.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver