Ornella Gómez ganadora de las elecciones en la ULA

Ornella Gómez, estudiante de Enfermería, fue electa como la nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

Las elecciones se realizaron el 29 de enero con múltiples inconvenientes con los listados, planillas e irregularidades. Hubo un corte de luz en la Comisión Electoral, retardando la auditoría. 

Ornella Gómez, Carlos Ramírez y Roger Pulido eran los tres candidatos que se disputaron la presidencia de la Facultad de Centros Universitarios, a pesar de los incidentes cometidos en los comicios de 2014 donde se registraron robos en las urnas electorales.

La Comisión Electoral emitió un boletín cerca de las 2:15 de la madrugada con los resultados oficiales nombrando como ganadora a Gómez:

Ornella Gómez: 3503

Ramírez Carlos: 2884

Pulido Roger: 589

Joel Zerpa es el nuevo presidente adjunto de la FCU de esa casa de estudio.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, felicitó a la estudiante por haber obtenido la mayoría de los votos. “Digna representante de la juventud y de los estudiantes venezolanos, quienes son un claro ejemplo de valentía, coraje y convicción en el país”, dijo Guanipa en Twitter.

Julio Borges tambén hizo mención a esta victoria «Felicidades a la nueva Presidenta de la FCU – ULA, Ornella Gómez. Nuestra juventud no se rinde ante la barbarie que viven las universidades del país por un sistema que aborrece la educación, nuestros estudiantes siguen firmes defendiendo sus derechos».

Cabe destacar, que es la primera mujer en ser electa como presidenta de la FCU-ULA.

Ahora es noticia: Retuvieron a periodista por hacerle una pregunta a Diosdado Cabello en el Palacio Federal Legislativo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver