Organizaciones políticas y sociedad civil presentaron plataforma que unificará a partidos políticos

Desde la urbanización Prados del Este, diversas organizaciones políticas y representantes de la sociedad civil, acompañados por la Asamblea Nacional (2015) y del presidente (E) Juan Guaidó, presentaron al país un manifiesto denominado «Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de nuestra Nación», el cual pretenden lanzar una nueva plataforma de unidad para luchar contra la administración de Nicolás Maduro. 

Ahora es noticia: Abuelo y sus dos nietos murieron cuando intentaban cruzar el río Táchira

Manifiesto de la plataforma unitaria 

“Quienes suscribimos este manifiesto asumimos la gravedad del momento presente, entendemos la unidad como un valor estratégico e insustituible. Asumimos con responsabilidad el firme compromiso de fortalecerla a través de la constitución de esta plataforma común de lucha en aras de alcanzar la democracia que demanda nuestro país», reza parte del comunicado. 

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró que solo en unidad lograrán construir “un camino de liberación». Además, dijo que apelarán a la buena voluntad de todos para avanzar con firmeza. “Solo unidos prevaleceremos.” 

Asimismo, le expresó a los venezolanos que este nuevo pacto unitario seguirá mecanismos de consenso que animen a la deliberación, la articulación y la acción coordinada de todos. Para así lograr una salida política a la crisis, que desemboque en una solución electoral. 

“Hemos ido creciendo, 27 organizaciones políticas suscribieron el Pacto de Unidad Nacional y hoy estamos aquí contando con más de 40 organizaciones políticas.»

Más de 40 organizaciones políticas en unidad 

El presidente del parlamento nacional y también presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó celebró el respaldo al pacto de más de 40 organizaciones políticas y de la sociedad civil. 

Al mismo tiempo, enumeró los objetivos que tiene la plataforma unitaria, que según Guaidó se irán integrando más organizaciones en el camino. 

1. Atención urgente al inmenso drama humanitario. Además, a la crisis económica, a la delicada situación que viven los venezolanos producto de la COVID-19, a la crisis social, ética y de derechos humanos.

2. Restitución del orden constitucional, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la justicia, la paz, la libertad de los presos políticos civiles y militares y los valores democráticos.

3. Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.

4. Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver