Órdenes de captura, señalamientos a Colombia y otros anuncios de Jorge Rodríguez

“Todas las acciones de terrorismo y violencia en Venezuela, provienen del narcotráfico, paramilitarismo y el Gobierno de Iván Duque en Colombia”, dijo este lunes el presidente de la Asamblea Nacional de la administración de Maduro, Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN chavista

En una rueda de prensa mostró unas «pruebas» de los hechos violentos registrados en Caracas y Apure.

Destacó que el gobierno de Duque “es una amenaza” contra la paz de Venezuela, Haití y de su mismo país.

Ahora es noticia: Maduro: 10 paramilitares fueron abatidos en enfrentamientos en Caracas

Enfatizó que todas las acciones violentas tienen que ver desde Colombia, especialmente del paramilitarismo. Denunció la existencia de campamentos de paramilitares “pagadas por Iván Duque y el narcotráfico” que “llegaron a hacer lo que hicieron en Haití”.

“Algo le pasa por la cabeza a Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos”, dijo al señalarlo como uno de los responsables del asesinato del presidente de Haití luego de que -presuntamente- confesara un plan mercenario.

“Luego de desencadenarse los hechos en Haití, ocurrieron las acciones en Apure y Caracas”, indicó según sus pruebas televisadas la tarde de este martes.

Más señalamientos de Jorge Rodríguez

Asimismo, acusó también a Freddy Guevara quien “intentó borrar mensajes de WhatsApp para encubrir su participación criminal y terrorista”.

“Pueden borrar todos los mensajes de WhatsApp las veces que les dé la gana, porque con un programita casero se pueden recuperar”.

En medio de sus explicaciones en la rueda de prensa, aseguró que al menos un “67% de Colombia está ocupado por paramilitares”. Acotó, que una empresa contratista en Miami, se encarga de adquirir a mercenarios los cuales tiene relación con activistas de la oposición venezolana.

En sus argumentos expuso que el armamento de guerra incautado a los “malandros” en la ciudad de Caracas -Cota 905- “son los mismos que usa el ejército colombiano”. “Las trincheras, garitas y demás son planificados por terroristas que provienen de Colombia”.

De acuerdo a lo presentado como una prueba desde un teléfono de uno de los “terroristas” de la cota 905, Jorge Rodríguez expuso que había apostado un franco tirador en casas desde el valle cerca del Fuerte Tiuna. Esto, “para atentar en la celebración del 5 de julio. Al tener la información, lograron desarticular la operación con contra del alto mando”, en dicho momento.

Lo ocurrido en la Cota 905

Consideró que los hechos generados en la Cota 905 en días recientes, estuvieron planificados por Leopoldo López y el exalcalde del municipio de Chacao, Emilio Grateron, junto a supuestos armamentos colombianos.

Sobre el caso del activista Javier Tarazona, mostró conversaciones como “abreboca” porque en los próximos días “se mostrarán todo” entre Juan Esteban Gómez, perteneciente al despacho del gobierno colombiano, y Tarazona, sobre el atentado a Duque en Cúcuta, planeado (según por los mencionados) desde Venezuela.

Subrayó que el dirigente político, Yon Goicochea era el responsable de recibir financiamiento desde las ONG en Venezuela para los planes “terroristas” en el país. Incluso, así como él, tanto como Leopoldo López, Juan Guaidó y otros dirigentes de oposición “manejan sus operaciones financieras con criptoactivos” para estos hechos en Venezuela.

En cuanto al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que “no está desaparecido. Está preso por planes terroristas y paramilitares en Caracas”. Igualmente, amenazó a Gilbert Caro al manifestar que “la revolución bolivariana y las mesas de negociaciones, se cansaron de indultarlo. La próxima vez que lo capturemos, olvídense de indultos”. Esto, luego de -supuestamente- haber mencionado que quiere ser candidato a la alcaldía en la ciudad de Caracas, para “activar a los malandros”.

Rodríguez también pidió orden de captura para los opositores Luis Somaza, Emilio Graterón, Hasler Iglesias y Gilber Caro.

Señalamiento a medios de comunicación del país

Entre tanto, también señaló a Medios de comunicación venezolanos de promocionar las acciones “terroristas” que se generan en el país, con énfasis a las ocurridas en la ciudad de Caracas. Específicamente, acusó al portal web informativo Alberto News y Efecto Cocuyo de liderar una “operación mediática”, contra la administración de Maduro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AlbertoNews (@albertorodnews)

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver