OPS: Solo 10 % de la población venezolana tiene el esquema de vacunación completo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este jueves que en Venezuela solo un poco más del 10 % de la población ha recibido el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

«El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis. De ellas, 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis», anunció en rueda de prensa el doctor Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Aspiran vacunar a venezolanos de 3 a 18 años en octubre

A pesar de ello, Pérez-Gutiérrez resaltó que la OPS desconoce cuántas vacunas se han suministrado con cada fármaco en uso en Venezuela: Sputnik-V, Sinopharm y Abdala. Cabe destacar que esta última aún no cuenta con aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de la OPS contradice lo expresado por Nicolás Maduro. Este recientemente indicó que preveía que entre agosto y  septiembre se lograra la meta de la población rebaño vacunada, es decir, 70 %.

«Dios mediante, entre agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis», indicó el pasado 16 de agosto en una alocución de radio y televisión.

La vacunación contra el coronavirus en Venezuela inició el pasado mes de mayo anunciado como un plan de vacunación masivo. En este, según voceros de la administración de Maduro, tendrían prioridad los adultos mayores y el sector salud. Sin embargo, estos sectores continúan exigiendo ser inmunizados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver