OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

De acuerdo al informe de actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela se detectó al menos siete casos de fiebre amarilla, todos en el estado Monagas.

Referencial / Cortesía
OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela / Foto referencial

El organismo destacó que los otros seis casos, cinco de ellos son hombres con edades comprendidas entre los 24 y 82 años, sin antecedente de vacuna.

Ahora es noticia: Realizarán una jornada de vacunación universitaria anticovid en Anzoátegui

“El primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección”, indicó la OPS.

Agregó la OPS en su informe, que fue publicado el 6 de octubre, que los casos fueron confirmados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.

El informe también indicó que tres de los casos reportados fueron asintomáticos y cuatro desarrollaron síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021, que fue del 19 al 25 de septiembre.

Destacaron que el foco de infección fue en la localidad de Carapal. Una parroquia rural del sur del municipio Maturín. De momento, no se han registrado muertes en estos casos.

OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

Asimismo, la OPS también informó que se detectaron 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas. Esto, durante las semanas epidemiológicas 32 y 39, entre el 8 de agosto y el 2 de octubre. Siete de estos casos están en Monagas y tres en Anzoátegui.

En este contexto, dos se confirmaron en el laboratorio nacional de referencia y ocho se confirmaron por nexo epidemiológico.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática (AD) Aragua, José Trujillo, también informó sobre un brote de fiebre amarilla en dos estados de Venezuela. Ante esto, exhortó a la gestión de Nicolás Maduro que atienda la situación.

“La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus. Tiene tratamiento, porque hay el uso de vacunas. No hay ninguna justificación para que haya un brote”, dijo Trujillo a través de un audio difundido por el sector opositor en Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver