OPS aseguró que Venezuela recibirá vacunas del mecanismo Covax en dos rondas

El director de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, indicó este miércoles que el mecanismo Covax enviará a Venezuela alrededor de 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 de Sinovac.

Referencial / Cortesía
Referencial – Vía web

El país recibirá las vacunas correspondientes en dos rondas. Las mismas, será producidas en China, según detalló el representante del organismo en rueda de prensa.

Ahora es noticia: Periodistas zulianos siguen sin vacunarse contra el COVID-19

Detalló que estos lotes de vacunas están autorizados por la gestión de Nicolás Maduro y ya existe una aprobación de importación. Mientras, el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud concretará los envíos conforme a la disponibilidad de dosis del mecanismo Covax durante estos dos meses.

“En la siguiente ronda Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta los 5 millones de esa vacuna”, acotó.

OPS sobre entregas de vacunas del mecanismo Covax a Venezuela y la variante delta

En la misma rueda de prensa, el director de emergencias en salud de la OPS, ratificó que, de acuerdo al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), además de las variantes gamma y alfa, en el país también hay casos de la variante delta, identificada por primera vez en la India.

En tal sentido, indicó que han estado trabajando con el ministerio de salud. Igualmente con las entidades responsables de la detección de las variantes para poder hacer un seguimiento e implementar las acciones necesarias.

“La variante delta es una variante de preocupación y ha mostrado un aumento significativo en la transmisión. De tal manera que la detección de la variante delta en Venezuela, es definitivamente una causa de preocupación para el país”, enfatizó.

De acuerdo a los datos presentados por la OPS, al 2 de agosto, 22 países de la región han detectado la presencia de la variante delta.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver