OPS aseguró que los centros de salud venezolanos no están saturados frente a la COVID-19

El director de la Organización Panamericana de la Salud, Ciro Ugarte, aseguró este miércoles que los centros de salud de Venezuela aún tienen capacidad de atención y que no se encuentran saturados por la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19.

A su juicio, la curva de contagios por COVID-19 en Venezuela se mantiene mucho más aplanada y controlada que la de otros países.

Ciro Ugarte

Ahora es noticia: Jóvenes larenses viven del comercio informal en el centro de Barquisimeto 

«Los números son significativamente menores en comparación con los que se reportan en otros países», dijo.

En cuanto a las variables que inciden en el aumento de casos en el país, resaltó la falta de vacunas para inmunizar a la población rebaño, así como la aparición de nuevas variantes.

En este sentido, instó a la población venezolana a no solo mantener, sino a reforzar las medidas de bioseguridad. Esto por lo menos, hasta que el porcentaje de vacunación sea significativo.

«Este es un llamado muy importante a la población porque solo así podremos protegernos, tanto de cualquier variante, pero también de la COVID-19», dijo.

Asimismo, reseñó un estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Este indica que la variante delta tiene muy poca presencia en Venezuela, ya que un muy bajo porcentaje de las muestras corresponden a dicha variante.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver