Oposición ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado

A través de una sesión extraordinaria realizada vía online, más de 100 diputados (AN 2015) de oposición aprobaron la continuidad constitucional de la Presidencia Encargada, ostentada por Juan Guaidó.

Foto referencial
Oposición ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado / Foto vía Twitter @jguaido

El respaldo se dio manera unánime en la segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición Democrática, donde también ratificaron la prolongación del Poder Legislativo.

Ahora es noticia: Aseguran que no hay problema en aplicar tercera dosis con vacuna de otro laboratorio

“En resumen, la Reforma establece que el Presidente de la Asamblea Nacional actuará como encargado de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela a los efectos de defender la democracia y dirigir la protección de los activos del Estado en el extranjero”. Así lo plasmaron los parlamentarios en el documento leído por la secretaría de la AN opositora.

Ante esto, el Parlamento manejará la política exterior del gobierno encargado. Igualmente, será quien designe a los representantes diplomáticos en los países aliados y las medidas de apoyo humanitario a los migrantes venezolanos.

Los diputados de oposición elegidos en el 2015 cuyo período acabó en enero de 2021, aprobaron su “continuidad hasta por doce meses continuos a partir del 4 de enero de 2022”. Mantienen su línea de desconocer las elecciones presidenciales de 2018 y las legislativas de 2020. Ambos procesos que denuncian como “fraudulentos”.

Oposición ratificó a Juan Guaidó como presidente encargado

Por su parte el líder opositor Juan Guaidó, ratificó su compromiso con “la defensa de los venezolanos, la posibilidad de soluciones a la crisis y la interlocución internacional para lograrlo”.

“Es el momento para la reunificación de todos los factores que queremos un cambio en torno a la lucha por condiciones para elecciones libres y justas. Venezuela debe estar por encima de cualquier interés individual. Lo que nos une a todos es salir de la dictadura”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver