La OPEP y Rusia planean recortar la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados rusos planean reunirse para seguir extendiendo los recortes en la producción de petróleo, según información de Reuters.

Las declaraciones las ofreció el ministro de petróleo de Nigeria. Esto serviría para «presionar a países como Irak y Nigeria para que cumplan con las medidas existentes».

Ahora es noticia: De la voz a la imaginación: la magia y el poder de la radiodifusión

OPEP sobre producción de petróleo

Como parte de un mecanismo para frenar el impacto de la pandemia del coronavirus la unión nombrada OPEP+, decidió reducir la producción a 9,7 millones de barriles diarios.

Lo que se busca ahora es reducirla aún más, llevándola a 7,7 millones de barriles diarios. Esto está previsto en un lapso de julio a septiembre.

Según Reuters, «fuentes de la OPEP+ dijeron que Riad y Moscú acordaron extender los recortes durante todo el mes de julio. Mientras que Riad quiere una nueva extensión hasta agosto y posiblemente incluso hasta diciembre».

«El crudo Brent de referencia mundial, que cayó por debajo de los 20 dólares por barril en abril, subió casi un 6% el viernes para terminar en un máximo de tres meses por encima de 42 dólares. Eso es todavía más de un tercio menos que el precio del petróleo a finales de 2019».

«Fuentes de la OPEP dijeron que la extensión de los recortes estaba condicionada al cumplimiento, ya que los países que produjeron por encima de su cuota en mayo y junio deben compensarlo con más recortes en los próximos meses».

Agenda

Las videoconferencias del sábado comienzan con las conversaciones entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo a las 1200 GMT, seguidas de una reunión del grupo OPEP+ a las 1400 GMT, dijo la OPEP el viernes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver