ONU pide al gobierno de Maduro regreso de su oficina de DD.HH.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH) pidió este martes en un debate que al gobierno de Nicolás Maduro el regreso de su oficina a Venezuela.

Alta comisionada adjunta Nada Al-Nashif
Alta comisionada adjunta Nada Al-Nashif

De igual forma, solicitó al gobierno venezolano que realice unas elecciones “transparentes, inclusivas y participativas”.

“Esperamos que nuestra oficina pueda reanudar pronto plenamente su labor de servicio a la población de Venezuela”.

“Y fortalecer nuestra cooperación con las autoridades sobre la base del respeto mutuo y el diálogo franco y transparente”, señaló Nada Al-Nashif.

La ONU pidió a Maduro el regreso de su oficina a Venezuela después de que las autoridades obligaran a 13 empleados dejar el país en un plazo de 72 horas.

ONU pidió a Maduro regreso de su oficina

El gobierno acusó a la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas de espionaje y conspiración.

Pese al tenso momento de relaciones entre la ONU y el gobierno venezolano. Que habían pactado la presencia de esa oficina local en 2019, Al-Nashif aseguró que ha habido “cambios positivos” en el país.

También denunció que defensores de los derechos humanos siguen enfrentándose a la represión, la detención arbitraria.

Además, citó los casos de los perseguidos activistas Javier Tarazona, fundador de la organización Fundaredes, y la hispanovenezolana Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

También manifestó la preocupación por las detenciones, intimidaciones y estigmatización de miembros y simpatizantes de los partidos de oposición.

Al-Nashif agregó que desde enero de 2023 la oficina de la ONU ha documentado 18 casos de desapariciones forzadas llevadas a cabo por servicios de inteligencia.

“Permanecieron incomunicadas durante horas o incluso semanas”, agregó la responsable de Naciones Unidas.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer