ONU lanzó nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela enfocado en seis áreas prioritarias

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó un nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela, con el cual se asistirá a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según explicó la ONU a EFE, que para llevar a cabo el nuevo plan de ayuda humanitaria en Venezuela se necesitan 795 millones de dólares.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Asimismo, señaló que el llamado “Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023” es una hoja de ruta bianual que requiere del dinero este año para atender a las poblaciones más vulnerables del país.

Por otro lado, la ONU señaló a EFE que tras un estudio determinaron que la mayoría de esta población se encuentra en los estados:

  • Miranda
  • Sucre
  • Falcón
  • Bolívar
  • Delta Amacuro
  • Zulia

Además, este plan busca abordar las necesidades más inmediatas, enfocándose en seis áreas prioritarias:

  1. Salud de la población
  2. Seguridad alimentaria
  3. Movilidad humana (migración)
  4. Riesgos de protección
  5. Acceso a servicios
  6. Acceso a la educación

La población meta, explica el documento, contempla la igualdad de género en el número de beneficiarios, entre los cuales existe un 40 % de menores de edad.

Para lograr esta meta, el plan contempla 145 proyectos presentados por 125 organizaciones, entre ellas agencias de Naciones Unidas, así como ONG locales e internacionales.

La ONU este plan de ayuda humanitaria para Venezuela buscará “apoyar a las autoridades nacionales en la preparación, mitigación y respuesta a desastres de origen natural o antrópico adversos”, luego de que en 2021 las lluvias afectaran a casi un tercio del territorio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver