ONU insta a aplicar acciones en Venezuela para luchar contra la discriminación LGBTIQ+

La Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que urge aplicar acciones en Venezuela para luchar contra la discriminación a personas LGBTIQ+.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con un informe publicado este martes junto a varias ONG, en el país es necesario “mitigar el impacto negativo causado por los elevados niveles de discriminación, violencia e inseguridad” en la población LGBTIQ+.

Las organizaciones señalan en el documento que constantemente sufren riesgos diferenciados entre los que destacan:

  • Falta de acceso a la documentación
  • Documentos de identidad
  • Violencia de género
  • Trata de personas
  • Restricción para el acceso a servicios básicos (salud y educación)

ONU insta luchar contra la discriminación LGBTIQ+ en Venezuela

Además, explican que en Venezuela está prohibido el matrimonio igualitario, las familias homoparentales no tienen permitido adoptar, y los hombres gays no pueden donar sangre.

Mientras, las personas transexuales siguen sin poder acceder a documentos de identidad acorde con sus expresiones de género.

Debido a esto la ONU, junto a diversas ONG nacionales e internacionales, considera que urge aplicar acciones en Venezuela para luchar contra la discriminación a personas LGBTIQ+.

El grupo de organizaciones recomienda al gobierno “elaborar políticas públicas y leyes inclusivas que prevengan la discriminación y garanticen la protección de las personas LGBTI en materia de acceso a la justicia, bienes y provisiones, atención médica y educación”.

A su vez, instan al Estado venezolano a “desarrollar campañas de concienciación para la población en general para reducir la discriminación en las escuelas, los hogares y el trabajo”.

Varias organizaciones de derechos humanos han responsabilizado al Ejecutivo por la falta de avances en cuanto a la igualdad de derechos para la población LGBTIQ+.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer