ONU entregó alimentos a 277 escuelas del estado Falcón

A través de un programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) inició en el estado Falcón de Venezuela, la entrega de alimentos en unos 277 colegios.

«La meta del programa de la ONU es atender a 1.500.000 de niños, la mayoría menores de seis años, antes de finalizar el año 2023», comunicó este viernes el diario Voz de América.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Cusanno dese Chacao: sigamos impulsando el futuro de Venezuela

La selección del estado Falcón se debió a los resultados de una encuestas recientes. Sus resultados revelan altos niveles de desnutrición en este segmento poblacional, que resultó ser uno de los más vulnerables.

«Se les entrega una canasta alimentaria para llevar a casa que consiste en seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, medio kilo de sal y un litro de aceite. Deberíamos atender las necesidades de alrededor de 40 mil personas en el estado Falcón en el mes de julio», explicó Susana Rico, representante del Programa Mundial de Alimentos para Venezuela, en entrevista con el diario estadounidense.

Un plan de contingencia por la pandemia

Según indicó Rico, el plan es acompañar el programa de alimentación de los niños mientras estos estudian desde casa debido a las limitaciones de la pandemia.

«Cuando las escuelas abran, podremos iniciar la rehabilitación de las cocinas que necesitan un poco de trabajo. Esto para que el programa se vuelva un programa de alimentación escolar en las escuelas», aseguró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver