De acuerdo con información de la Organizanización de Naciones Unidas grupos delictivos ligados al narcotráfico se han infiltrado en las fuerzas de seguridad venezolanas.
Ahora es noticia: Audiencia preliminar de Juan Requesens continuará el 2 de marzo
«Hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos lograron infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales. Además, de crear una red informal conocida como el ‘Cártel de los Soles’ para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”. La afirmación la hizo este jueves desde Viena la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes en la entrega de su informe anual.
El organismo aseguró que desde Venezuela se transportan grandes cantidades de drogas ilícitas a Europa y Estados Unidos que ingresan por Colombia.
¿Cómo es la estrategia para el narcotráfico?
De acuerdo con la JIFE, para trasportar estas sustancias ilícitas, una de las estratégias de estos grupos irregulares es el control de los puertos marítitimos.
“Los grupos delictivos organizados controlan los puertos marítimos y utilizan aeronaves ligeras, con las que realizan vuelos ilegales”, dijo la JIFE, que es un órgano independiente integrado al sistema ONU, que tienen como función verificar el cumplimiento de las Convenciones internacionales sobre drogas.