ONU considera que el gobierno venezolano está reactivando su represión más violenta

La misión de la ONU considera que el gobierno de Nicolás Maduro está reactivando su represión más violenta en Venezuela tras la nueva ola de detenciones a opositores acusados de supuestas conspiraciones.

Foto: ohchr
Foto: ohchr

Por su parte, la presidenta de la misión Marta Valiñas presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas un nuevo informe sobre los abusos cometidos por el gobierno.

En el informe destacó que “las autoridades invocan conspiraciones reales o ficticias para amedrentar, detener y procesar a personas opositoras o críticas del gobierno.

En este periodo, indicó, se ha pasado de una fase menos represora de la oposición, en la que el régimen de Nicolás Maduro se limitaba a crear “un clima de temor e intimidación”.

Maduro esta reactivando su represión más violenta

Ahora, se enfrentan a un periodo más violento “que se activa para silenciar las voces de la oposición a cualquier precio”.

Valiñas resaltó en este sentido que en enero de 2024 Maduro pidió “activar la Furia Bolivariana” tras asegurar que el año anterior se habían desactivado cuatro conspiraciones para asesinarle u organizar golpes de Estado.

Además, señaló que la Fiscalía General dio entonces a conocer la mencionada Operación Brazalete Blanco, una de las supuestas tramas para acabar con la vida del presidente venezolano.

La ONU considera que Maduro esta reactivando su represión más violenta, arremetiendo contra militares, policías y líderes de campaña de Vente Venezuela.

Por su parte, la jefa de la misión que completan el chileno Francisco Cox y Patricia Tappatá agregó que además, del caso de Rocío San Miguel se han documentado otros 18 casos.

Hay otras mujeres que permanecen detenidas bajo la acusación de estar asociadas o involucradas en “conspiraciones” para derrocar al gobierno.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer