ONU apoya que se investigue enfrentamientos entre FANB y mineros ilegales en Amazonas

El coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y Coordinador Humanitario, Gianluca Rampolla, dijo que apoya que se investigue el enfrentamiento entre militares y mineros en Amazonas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asimismo, hizo un llamado para rebajar la tensión tras el enfrentamiento en el Parque Nacional Cerro Yapacana, donde dos personas murieron y seis resultaron heridos.

ONU sobre los enfrentamientos en Amazonas

“Hacemos un llamado a rebajar la tensión en Yapacana”. Así lo señaló el representante de la ONU en Venezuela a través de la red social X.

Además, reiteró que la ONU apoya que se investigue los enfrentamientos en Amazonas. También invitó a “promover soluciones duraderas desde el respeto integral al Estado de derecho, los derechos humanos y de la naturaleza”.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el enfrentamiento ocurrió cuando mineros ilegales presuntamente atacaron a los funcionarios. Esto mientras los militares desalojaban un campamento instalado de manera ilegal.

Contradicciones con las autoridades

De igual forma, señalaron que el cuerpo castrense y las autoridades trasladaron a los lesionados y los atendieron en una red de salud militar y pública.

Sin embargo, el diario El Tiempo informó que seis heridos de los enfrentamientos en Yapacana llegaron el miércoles al hospital de Inírida de Guainía, en Colombia.

Por su parte, la asociación civil Kapé Kapé dijo que a las víctimas las identificaron como Kenny Carvajal, oriundo de Los Pijiguaos, municipio Cedeño, estado Bolívar. También identificaron, según la organización, a Luis Manuel Higuera Moreno, de Puerto Ayacucho.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer