ONG SOS Orinoco denuncia carretera ilegal entre Brasil y Venezuela

La ONG SOS Orinoco denunció que hay una carretera ilegal entre un pueblo del norte de Brasil y una zona minera en el sur de Venezuela.

Foto: SOS Orinoco
Foto: SOS Orinoco

De acuerdo con la denuncia realizada por la organización la construcción de la mina la “permitió” la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

¿Quién construyó la carretera ilegal entre Brasil y Venezuela?

A través de X, SOS Venezuela denunció que la carretera ilegal entre Brasil y Venezuela se construyó con un supuesto empresario brasileño.

Esta conectaría a Tepequém (Brasil) con Icabarú (Venezuela) una zona en el estado Bolívar “devastada” por la minería ilegal.

La denuncia detalló que en esta zona construyeron unas 4.000 hectáreas hasta noviembre del año pasado.

En un video publicado en la red social, la organización indicó que la carretera, en sus 63 kilómetros, “atraviesa territorio brasileño boscoso sin minería y conecta con vialidad en Icabarú, donde ocurre la destrucción minera”.

Accidentes en minas ilegales

Además, la organización advirtió que el “aumento” de esta actividad conlleva un incremento de accidentes y tragedia.

En este mismo sentido, recordó el incidente ocurrido en Bulla Loca, estado Bolívar, donde hubo 16 muertos y 36 heridos durante el mes de febrero.

Posteriormente, aseguró que, en diciembre, hubo “un accidente parecido” en otra mina, que dejó un saldo de, “al menos, 18 muertos”, y a pesar de esto, “sigue abierta”.

Por su parte, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que detuvieron a seis personas que ejercían la minería ilegal en Bolívar.

También, indicó que expulsaron a decenas de colombianos que trabajaban en una mina ubicada en la Amazonía venezolana.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer