ONG Senos Ayuda reporta incremento de pacientes con cáncer de mama

La ONG Senos Ayuda reportó este martes un incremento en el número de pacientes atendidos este 2023 por cáncer de mama.

Foto: Cortesía pacientes con cáncer de mamá en Venezuela
Foto: Cortesía

Además, la organización aseguró que el sistema de salud pública del país “no les da la respuesta adecuada” a las personas con cáncer.

En una rueda de prensa, la ONG indicó que entre enero y agosto de 2023 atendieron a 3.572 pacientes y han prestado 4.242 servicios de consulta, diagnóstico y tratamiento.

Incremento de pacientes por cáncer de mama en Venezuela

Mientras que en todo el 2022 tan solo realizaron 3.025 servicios del mismo tipo y atendieron a al menos 1.898 personas con este padecimiento.

“Dicen (…) que la organización ha sido muy exitosa y no es algo para sentirnos orgullosos, porque (…) eso significa que son más las mujeres que vienen a la fundación porque el sistema de salud pública no les da la respuesta adecuada”, dijo la presidenta de la ONG, Bolivia Bocaranda.

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa hizo énfasis en el incremento de pacientes de cáncer de mama en Venezuela.

La presidenta y fundadora de Senos Ayuda, afirmó que la organización trabaja con dificultad por los escasos recursos y aun así brinda atención a más de 60 pacientes a diario. Esto gracias a los voluntarios médicos y especialistas en distintas áreas.

“Ya en la organización están llegando mujeres que, hace 20 años cuando empezamos, se podían hacer su examen en una clínica privada, pero que hoy, por la situación en que estamos (…), no tienen los 30 dólares para hacerse una mamografía”, explicó.

Finalmente, hay que señalar que la organización tiene presencia en tres estados del país, pueda ayudar a mujeres de toda la nación con esta enfermedad y acortar los lapsos de espera entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer