ONG registró 63 ataques a defensores de DD HH en Venezuela

La ONG Centro para Defensores y la Justicia (CDJ) registró 63 ataques a defensores de derechos humanos (DD HH) en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asimismo, informaron este lunes que esos ataques se registraron en febrero, 42 casos menos que en el mes de enero.

Ahora es noticia: «No engañan a nadie»: Julio Borges asegura que los verdaderos corruptos de Venezuela están en Miraflores

“Continuó la política de criminalización, represión y control social a la defensa, exigencia y promoción de derechos humanos, con avances normativos restrictivos del espacio cívico y democrático”, indicó.

Después de que la ONG registró 63 ataques de DDHH en Venezuela, dijo que el contexto para la defensa, exigencia y promoción de derechos humanos en el país se tornan más restrictivo y desfavorable.

Asimismo, explicó que del total de casos, 39 fueron de estigmatización, 16 de intimidación y hostigamiento, 7 de amenaza y un ataque digital.

De igual forma, señaló que la ONG indicó que el 84% de las víctimas fueron las organizaciones de derechos humanos. También 16 % las personas que trabajan en la defensa de estas garantías.

Registran 63 ataques a DDHH en Venezuela por parte de:

Además, la organización explicó quiénes son los principales victimarios en estos casos del mes de febrero:

  • Funcionarios públicos 46 %
  • Medios de comunicación 24 %
  • Personas o agrupaciones afectas a intereses políticos del Estado 17 %
  • instituciones públicas 10 %
  • Organismos de seguridad 3 %

“Los principales responsables de las agresiones cometidas a quienes defienden y exigen derechos humanos identificados, incluye a miembros del Ejecutivo, ministros, diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otros”. Así lo indicaron.

“El Estado debe abstenerse de agredir y obstaculizar las acciones de quienes documentan, denuncian, visibilizan la crisis de los derechos humanos y atienden las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja”, añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer