ONG registró seis detenciones arbitrarias en Barinas luego de acto de campaña de Edmundo González

Luego del acto de campaña realizado por Edmundo González y María Corina Machado en Barinas, se registraron 6 detenciones arbitrarias en la entidad. Así lo denunció la ONG de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan).

Detenciones arbitrarias en Barinas
Edmundo González Urrutia en acto de campaña en el estado Barinas. Cortesía: France 24.

Inicialmente, arrestaron a Gerson Bastidas y José Ramón Ruza, a quienes los llevaron en contra de su voluntad por grupos civiles armados el 6 de julio a las 4.30 p.m. Esto luego de salir de la multitudinaria manifestación en la calle Camejo.

“Estos dos ciudadanos movilizaron personas desde el municipio Obispos en camiones alquilados a Barinas”, detalló la ONG. Además, precisó que a  ambos los liberaron a las 9:30 p.m. en el puente la Mariara del municipio Obispos.

“Las víctimas denunciaron ser objeto de tratos crueles, los amarraron y encapucharon al momento de la liberación. Durante la detención nunca existió orden judicial y fueron ruleteados en camionetas por cinco horas aproximadamente”, denunciaron.

Detenciones arbitrarias en Barinas por colaborar con campaña de Edmundo González

A los otros cuatro detenidos arbitrariamente se les identificó como Ali Torres, José Dugarte, Jesús Guí y una cuarta persona que pidió no ser identificada por temor a represalias.

A estas personas, que se encargaron de alquilar y manejar el sonido utilizado en el acto de María Corina y Edmundo González, las detuvo una comisión mixta de la División de Investigaciones Penales (DIP) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 6 de julio a las 5:00 p.m. y liberados el domingo 7 de julio a las 9:00 p.m.

“Duraron 28 horas incomunicados con abogados y sin comunicaciones con la familia. Nunca se les notificó la razón de la detención”, denunció la ONG.

Fundehullan denunció, además, que los camiones y el sonido permanecen incautados y serán pasados a la Fiscalía, según información suministrada por la DIP.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer