ONG registró 489 protestas en Venezuela durante abril

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 489 protestas en Venezuela durante el pasado mes de abril.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Asimismo, el organismo reseñó que de las 489 protestas que registró, al menos 300 se realizaron por reclamos laborales.

Ahora es noticia: Ventel asegura que el teleférico hacia La Guaira estará listo a finales del 2026

De igual forma, explicó que esta cifra es menor a la registrada durante el mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 768 manifestaciones.

“El OVCS registró 489 protestas durante el mes de abril de 2023, un promedio de 16 diarias. Esta cifra representa una disminución de 36 % en comparación con el mismo período del año pasado”, dijo la ONG en su balance mensual.

Protestas en Venezuela

Además, el organismo señaló que “las manifestaciones de los trabajadores ocuparon el primer lugar de exigencias, representando el 61 %”.

Destacó que los docentes participaron en, al menos, 192 manifestaciones, con lo que “las exigencias del sector educación se incrementaron un 149% en comparación con abril de 2022, cuando se registraron 77”.

La mayor cantidad de protestas durante abril se registró en el estado Bolívar, con 59; Sucre, con 58; Carabobo, con 43; Anzoátegui, con 35; y Lara, con 33 manifestaciones computadas.

De acuerdo con la ONG, en el primer trimestre de 2023 se registraron 2.814 protestas, es decir, 31 diarias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer