La ONG KapéKapé reportó el hundimiento de una embarcación tipo peñero que transportaba 25 pasajeros desde Trinidad y Tobago hasta las costas deltanas.
Edward Jiménez, docente Nabasanauka, comunidad ubicada en el municipio Antonio Diaz del estado Delta Amacuro, confirmó la desaparición de 18 personas, 5 fallecidos y dos sobrevivientes de nacionalidad trinitaria. Las primeras informaciones surgieron por las redes sociales y luego confirmadas por la población de Nabasanauka.
Ahora es noticia: Naufragio en costas de Delta Amacuro: 4 muertos y 20 desaparecidos
«Si es cierta la información, hasta ahora son varios fallecidos por confirmar. Entre los pasajeros se encuentran cuatro personas de Nabasanuka, un hombre, dos mujeres y una niña, todas indígenas» afirmó Jiménez.
«Hasta ahora hay dos sobrevivientes», agregó.
Los lugareños agregaron que el peñero partió este viernes 1º de octubre desde Trinidad y Tobago hacia las costas del Delta Amacuro. Esto luego de intercambiar sus productos en la isla caribeña.
Por su parte, Fe y Alegría se refirió al nuevo naufragio con 19 personas desaparecidas, cinco personas fallecidas y dos sobrevivientes. A los fallecidos los identificados como Diana Zolimar Farrera de 25 años, Betsy Farrera de 27 años, Yorman Reinoza de 27 años, Yelitzo Reinosa y una niña de 4 años. Todos pertenecientes a la comunidad indígena de Nabasanuka.