ONG hicieron un llamado a la prevención del VIH

Las organizaciones Pro Diversxs y Wills Wilde, con el apoyo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF), la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU), la corporación de salud y la gobernación del Táchira realizaron un llamado de prevención.

Con un taller de formación realizado en la residencia de gobernadores informaron sobre cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Ello, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida a celebrarse el 01 de Diciembre.

Ahora es noticia: Tribunales en Anzoátegui carecen hasta de hojas para imprimir sentencias

Danel Navas, punto focal de la sociedad Will Wilde en San Cristóbal, conversó sobre el trabajo que están realizando. Expreso la misión de la organización en civilizar y educar a la población de las comunidades. La finalidad es generar consciencia sobre cuál es la manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Resaltando el uso del preservativo y las relaciones sexuales seguras.

Una invitación para la Prevención y tratamiento en VIH

“Mi mensaje para la población es que se realicen la prueba de VIH-sífilis, que sepan cuál es su estatus. Con base a eso podremos tener una respuesta adecuada contra las enfermedades de transmisión sexual”. Indicó, que actualmente el estado Táchira cuenta con los medicamentos para responder al virus. A la vez de invitar a las personas con VIH en asistir al programa regional que se está gestionando desde la corporación de salud.

Importancia de informarse sobre VIH y vencer los prejuicios

Luis David Guerrero, coordinador de la ong LGBTIQ+ Pro diversxs manifestó: 

“Siempre genera cierta resistencia debido a que la gente tiene malos conceptos o prejuicios acerca de lo que es el virus. Pero en líneas generales, podemos decir que la receptividad ha sido buena. La gente quiere incorporarse y conocer para estar informado.”

Invitaron a realizarse los testeos rápidos ofrecidos gratuitamente por la organización Will Wilde en San Cristóbal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver