ONG denuncia enfrentamiento entre FANB y mineros ilegales en Amazonas

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela y supuestos mineros ilegales se enfrentaron en el estado Amazonas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según denunció la ONG Kapé Kapé, el enfrentamiento se llevó a cabo este miércoles cuando los militares llevaban a cabo expulsiones masivas de personas que se dedicaban a la extracción de minerales.

Asimismo, la organización destacó que los mineros ilegales se enfrentaron a la FANB en el parque nacional Yapacama ubicado en Amazonas.

En este lugar los organismos de seguridad han llevado a cabo numerosos operativos de seguridad desde el 1 de julio.

Registran heridos tras enfrentamiento entre FANB y mineros ilegales en Amazonas

“Kapé Kapé conoció que el hecho ocurrió en la mina Cacique, entre efectivos militares que están practicando el desalojo y las personas que se resisten a salir de esta área protegida. La acción habría dejado varias personas heridas y algunos fallecidos”, indicó la ONG en X.

Además, la organización compartió fotografías a través de la misma red social en la que muestra a personas lanzando objetos contundentes.

Algunas de estas personas se encontraban heridas o iban encapuchadas, según se puede visualizar en el video. De igual forma, se ven edificaciones rudimentarias en llamas y aparentemente gases lacrimógenos.

Kapé Kapé subrayó que “no se ha podido precisar con exactitud la magnitud de lo ocurrido por la diversidad de versiones que llegan desde el lugar de los hechos».

Por otra parte, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que continúan las evacuaciones en este parque.Sin embargo, la autoridad no hizo mención a los enfrentamientos o lesionados que se registraron durante los desalojos.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas, así como los pueblos indígenas, tienen la responsabilidad de salvaguardar y proteger la naturaleza”, expresó el comandante.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer