ONG Control Ciudadano: «Votar 5 veces sí en el referendo nos llevará a un conflicto armado»

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advirtió que votar cinco veces sí en el referendo, como ha pedido el oficialismo, puede llevar al país a un conflicto armado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En una entrevista telefónica con el portal El Cooperante, San Miguel, afirmó que participará en el referéndum consultivo porque no dará chance a la abstención.

También explicó que participará porque “tampoco le dará un cheque en blanco al Gobierno”.

“Para mí, la abstención no es una opción. Por ese motivo he tratado de proponer que una respuesta inteligente, responsable, ciudadana en torno a este referendo constitucional que plantea muchos problemas políticos, jurídicos y constitucionales”, expresó.

“He dicho que, se debe responder sí, sí, no, no y no, para no seguir cayendo en la abstención y ser enfáticos en una respuesta contundente que evite darle un cheque en blanco al Gobierno venezolano que pueda llevarnos a la guerra sin necesidad”, añadió.

¿Por qué no se debe votar 5 veces sí en el referendo?

La presidenta de la ONG hizo varias observaciones acerca de lo que preguntan en el proceso. “La pregunta 1 y 2 deben contestarse sí y sí porque residen en aspectos que ya están en el artículo 10 de la constitución, ninguna de las dos pasan un test constitucional y al contestar no, los venezolanos estarían violando el artículo 10 de la carta magna”, explicó.

“En cuanto a la pregunta 3, esta debe responderse ‘no’ porque abandonar el caso en la CIJ es un error histórico. La CIJ es el escenario para presentar nuestras pruebas, alegatos, títulos históricos”.

Explicó que “responder ‘sí’ a estas dos preguntas (4 y 5) podría significar ir a la guerra. Por eso yo voy a votar de esta forma». También indicó: «El Gobierno no se va a arropar con mi voto para terminar haciendo lo que quiera y cuando le convenga”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer