ONG confirmó muerte de preso político acusado de planear un secuestro a Diosdado Cabello

Gabriel Medina Díaz de 39 años, quien fue considerado como preso político en Venezuela, murió tras sufrir un paro respiratorio por la “falta de atención médica que necesitaba”. Así lo dio a conocer la ONG Foro Penal.

Referencial / Cortesía
ONG confirmó muerte de un “preso político” acusado de planear un secuestro a Diosdado Cabello / Foto vía web

De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, el hombre estaba recluido en el centro penitenciario La Pica, en el estado Monagas.

Ahora es noticia: Robaron dos placas de bronce en un liceo de Carúpano

“Confirmada la muerte de Gabriel Medina Díaz, que estaba recluido en el anexo Nelson Mándela de ‘La Pica’ en (el estado de) Monagas (este)”, expuso Himiob en su cuenta de Twitter. Previamente, había puesto en otro mensaje que la causa del fallecimiento está relacionada “con la falta de atención médica que necesitaba”.

Asimismo, informó de que Medina Díaz fue trasladado el sábado a la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar, “por presión de sus compañeros de celda”, donde falleció por paro respiratorio.

Igualmente, reseñó que Gabriel Medina Díaz permanecía bajo prisión preventiva “sin condena” desde el 24 de abril del año 2020. Según Alfredo Romero, presidente de la ONG, “Llevaba más de un mes en grave estado de salud sin atención médica”.

ONG confirmó muerte de un “preso político” acusado de planear un secuestro a Cabello

Gabriel Medina estaba detenido desde hace un año por un supuesto plan para detener y entregar a las autoridades de Estados Unidos al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

La administración de Nicolás Maduro lo envió a la cárcel junto a otras ocho personas. Se espera que el próximo 1 de septiembre inicie el juicio de todos. Este juicio también lo esperaba Medina.

El grupo de acusado fue imputado por traición a la patria, conformación de grupos armados, asociación para delinquir y tráfico de armas y munición.

De acuerdo a Foro Penal, Medina es el noveno preso político que muere bajo custodia desde el año 2014. Hasta el lunes pasado, en Venezuela se contabilizaban 265 presos políticos, entre los cuales 250 son hombres y 15 son mujeres.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver