ONG asegura que la crisis política venezolana es una de las más desatendidas

La ONG Consejo Noruego para Refugiados señaló que la crisis política y económica venezolana es una de las más desatendidas del mundo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Explicaron que esto afecta a millones de personas en Venezuela, según informó este jueves el Consejo Noruego.

Ahora es noticia: ¿Quién es Mary Emilia Colmenarez, la líder criminal del Tren de Aragua?

“A pesar de algunos acontecimientos recientes y positivos en Venezuela, como la apertura de las fronteras con los países vecinos, millones de personas siguen sintiendo el peso de la desatención”. Así lo dijo la directora de NRC en Venezuela, Alba Gutiérrez García.

«La gente está atrapada en situaciones terribles»

De igual forma, la ONG señaló que la lista, entre las 10 crisis políticas y económicas más desatendidas, es encabezada por Burkina Faso en primer lugar y Venezuela en el quinto.

Además, hay que señalar que por primera vez Colombia y El Salvador figuran en la lista, según el Consejo Noruego de refugiados.

En Venezuela, “la gente está atrapada en situaciones terribles, debatiéndose entre huir de la violencia o soportar la pobreza extrema, sin saber con certeza cuál será su próxima comida y sin poder pagar el alquiler”, prosiguió Gutiérrez García.

La ONG subraya que las consecuencias de esta “crisis multifacética son abrumadoras”; entre las que mencionó que “muchos han emprendido peligrosos viajes en busca de protección internacional y de un rayo de esperanza para el futuro”.

Finalmente, el comunicado recuerda que, según cálculos de varias agencias de Naciones Unidas y ONG, más de siete millones de venezolanos abandonaron su país en los últimos años en búsqueda de mejores oportunidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También te puede gustar