Onda tropical N° 47 generará fuertes lluvias este 25 de Octubre

En horas de la noche de este lunes ingresó la onda tropical N° 47, la cual se prevé genere fuertes lluvias en las próximas horas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que la onda tropical N° 47 se encuentra al norte del Esequibo.

Ahora es noticia: Localizan cadáver de un hombre en los restos del deslave de El Castaño

Además, señaló que actualmente se encuentra avanzando por el territorio nacional, generando gran nubosidad y fuertes lluvias con descargas eléctricas.

“Igualmente, informamos sobre el acercamiento de la Onda Tropical N°47, la cual se encuentra en el territorio de la Guyana Francesa aproximándose a 20km/h con mucha actividad meteorológica”, dijo.

Además, se espera que cerca de 20 nuevas ondas tropicales se acerquen a Venezuela en las próximas semanas, aproximadamente hasta mediados de noviembre.

Llegada de onda tropical N° 47

Por su parte, el Inameh informó que se registrarán lluvias o chubascos en horas de la mañana, algunas con descargas eléctricas, en las zonas del Zulia y Bolívar.

De igual forma, agregó que se mantendrán áreas nubladas en Lara, Falcón, Trujillo, Mérida, Táchira, Cojedes, Guárico, Barinas, Apure y Amazonas.

Por otra parte, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que se mantendrán el monitoreo y alerta. Esto ante la aproximación de la onda tropical 47.

“Mantenemos monitoreo y alerta ante aproximación de la onda tropical 47, para el despliegue inmediato de Protección Civil y Bomberos garantes de la protección del pueblo en todo el territorio nacional para apoyar a Gobernadores y Alcaldes en zonas afectadas”, agregó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver