Onda tropical N° 27 continua desplazándose por el occidente de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que este jueves la Onda Tropical N° 27 continúa desplazándose sobre el occidente del país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, el Inameh pronostico que la Onda Tropical N° 27 producirá abundante nubosidad con lluvias y chubascos.

Ahora es noticia: Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

Asimismo, se prevé algunas descargar eléctricas o ráfagas de viento en zonas de Zulia, los Andes, los Llanos, Amazonas y Esequibo.

El Instituto explicó a través de su cuenta Twitter que la Onda Tropical complementa la actividad de convergencia intertropical.

Esto favorece el ascenso de las masas cálidas y húmedas desde la superficie, la cual origina núcleos convectivos y precipitaciones.

Por otra parte, el Inameh señaló que algunas precipitaciones serán con descargas eléctricas en áreas de oeste de Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El resto del país se mantiene con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas. Cabe destacar que las lluvias de este miércoles 10 de agosto dejaron inundaciones y damnificados en todo el país.

Además, el ministro de Interior, Justicia y Paz del chavismo, Remigio Ceballos anunció la activación del Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres ante las intensas lluvias.

«Más de 700 familias a nivel nacional, solo en estas horas con la onda tropical número 27, viene la onda tropical número 28  también, hay que estar alertas porque estamos en época de lluvias», añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver