OMS alertó de nuevo brote de fiebre amarilla en Venezuela

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que hay un nuevo brote de fiebre amarilla en Venezuela.

Según indicó el organismo internacional, en el país se confirmaron siete casos de fiebre amarilla mediante pruebas de laboratorio a finales de septiembre. Al mismo tiempo, apuntaron que seis de los afectados son personas que no estaban vacunadas contra la enfermedad.

Ahora es noticia: Barrio Adentro es otro de los sectores olvidados en la población de La Guardia

La OMS alertó a las personas a tomar las previsiones para evitar la propagación de esta enfermedad que se caracteriza como endémica en Venezuela. Alertaron especialmente, a aquellas que viven en regiones amazónicas ante la presencia de dos mosquitos que son transmisores de la enfermedad.

Entre las recomendaciones del organismo están que se aumente la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas sensibles que viven en áreas urbanas densamente pobladas.

¿Qué es la fiebre amarilla?

Cabe destacar que la fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término «amarilla» alude a la ictericia que presentan algunos pacientes.

Entre los síntomas de la fiebre amarilla están: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio. El virus es endémico en las zonas tropicales de África y de América Central y Sudamérica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver